agosto 31, 2016

Dibujos sin Marcos

La pintura me ha dado mucho; en 2014 por ejemplo, el maestro Mario Ficachi adquirió una de mis piezas "Dulce amor", ese mismo año nos conocimos y me pidió que interviniera unos dibujos que él había realizado en el año 95 "Dibujos sin Marcos", "...una colección, deliciosa, delicada, elegante, de dibujos. Dibujos a pluma y tinta. Dibujos tipográficos, escenográficos, ocurrentes, y muy, pero muy libres, que hilan una serie de cuentos de Juan Baigts." así los describiría Felipe Ehrenburg.

Empecé el proceso y saque unas ideas, mismas que le mostré y que se planeaban exponer en 2015, a 20 años de haberse realizado.(algunas las pueden buscar en mi instagram "popitokid" ) He de confesar que las primeras intervenciones no me convencieron y quería estar a la altura. Después tuve un lapso muy largo de dejar a un lado los pinceles y la pintura, pero seguía interviniendo, jugando con las piezas, bocetando. En este 2016 si o si tenia que encerrarme para disfrutar nuevamente los procesos, para afilar los dedos, la manos, y usarlas cual navajas para que cortaran suave y meticulosamente, estas manos de niño que juegan a combinar y descubrir colores, estas manos un tanto torpes que hilaron sus dibujos con mis procesos, estas manos que bailaron al tocar el papel.


Sólo elegí 10 piezas que a continuación les muestro. Agradezco mucho al Maestro Mario por la confianza, el apoyo y porque no sé que vio en el trabajo que realizo, que me confió ciegamente sin saber cual seria el resultado de sus dibujos.
besos agridulces.


Para ver la serie completa aqui ➥Popitokid


"Dibujos sin Marcos"
Acrílico sobre papel
21 x 27 cm
2016
<3

No hay comentarios: